Ya había conectado jonrones en Fukuoka y Osaka. Ahora, aunque tiene 35 años, sigue produciendo igual de bien. Lotte lo firmó a mediados de campaña y alcanzó los 10 cuandrangulares en el partido ante los Leones de Seibu del 6 de septiembre. No comenzó bien, pero desde agosto hasta ahora ha podido superar la decena de vuelacercas y su actuación ha animado mucho al equipo.
Peña registró 26 estacazos en las Grandes Ligas en 2004 y siempre ha tenido fama de bateador de poder. Llegó a los Halcones de SoftBank en 2012 y conectó 21 jonrones ese mismo año, demostrando todo su poder. En 2014, fue traspasado a los Búfalos de Orix y sonó 32 cuadrangulares para llevar al equipo a la postemporada.
Fue traspasado a las Águilas de Rakuten el año siguiente y pegó 17 vuelacercas, pero luego fue dejado en libertad. Este año, Lotte decidió traelo de vuelta a Japón. Con la partida de Despaigne, el equipo perdió casi todo su poder ofensivo, por lo se esperaba que su llegada salvara al club.
Sin embargo, no comenzó bien. No pudo conectar su primer jonrón sino hasta principios de agosto. Dijo en ese momento que estaba intentando demsiado hacer contacto con la pelota porque estaba consciente de la mala situacion del equipo. La responsabilidad de ser cuarto bate le estaba pegando.
En el segundo episodio del juego ante los Luchadores de Nippon Ham del 2 de agosto, disparó el tan esperado primer cuadrangular. Luego, en el sexto capítulo, sonó el segundo. En la entrevista posterior al partido, dijo que creía que iba a conectar más en el futuro y que por favor tuvieran paciencia.
Tal como lo prometió, ha estado demostrando lo que puede hacer con el bate desde ese día. Ha disparado 12 estacazos en 36 partidos desde el 2 de agosto y se ha convertido en el rey del jonrón del equipo. Su resurreccion también produjo la resurrección del equipo, que registró más victorias que derrotas ante Rakuten y SoftBank en dos series consecutivas.
Peña ha sumado al menos 10 vuelacercas en una misma campaña con 4 equipos distintos en Japón. Sólo hay cuatro jugadores que han podido lograr esa hazaña en la historia de la liga. De ese total, sólo dos toleteros lo han podido lograr con equipos de la Liga del Pacífico: Peña y José Fernández. Peña, a pesar de sus 35 años y de que su equipo está en el último lugar, no ha parado de entrenar. Quedan pocos partidos, pero quiere asegurarse de que todos sepan que está de regreso en Japón.
Su fuerza nunca decae. Peña, de los Marinos de Lotte, sigue conectando jonrones.
Oficial de liga de Pacifico TV